Zalamea disfrutó de su 2º Enduro Indoor

El pasado sábado tenía lugar la segunda edición del Enduro Indoor de Zalamea la Real, una prueba deportiva celebrada en la plaza de toros de la localidad y en la que motos y pilotos sufrieron con un trazado muy ratonero.

Las reducidas dimensiones de la plaza de toros de Zalamea, que alojó el circuito de enduro diseñado para la ocasión, obligaron a la organización a trazar un recorrido con giros muy apretados y con una pista muy estrecha. Las características del trazado ocasionaron no pocas caídas de los pilotos debido a que se amontonaban en los puntos más conflictivos, como un giro de 180º sobre arena con adoquines sueltos.

El motoclub “Tragatierra” de Zalamea la Real, junto con el motoclub “Moteros del Sur” y el Ayuntamiento de la localidad proponían un interesante evento deportivo que resultó ser todo un espectáculo, las gradas del coso se llenaron de un público entregado que animó a sus pilotos favoritos sobre la pista.

Xanty Elías (2)

Empezó el evento con el sorteo de los lugares de salida de cada grupo, y es que las carreras tuvieron que desarrollarse en pequeños grupos, ya que no era viable meter en el circuito a muchos pilotos por las características del circuito. En torno a las 21:00 h. de la tarde empezaban las carreras con las últimas luces del día, si bien, la mayor parte de las pruebas se celebraron bajo un cielo estrellado y en un circuito iluminado por los focos de la plaza. Los pilotos tomaron la salida en tres categorías (Amateur, Master 35 y Pro), en los descansos efectuados entraron al circuito las jóvenes promesas del enduro, pequeños pilotos hicieron algunas evoluciones sobre el trazado, esquivando los obstáculos que no eran aptos para ellos por su dificultad.

El espectáculo se hizo dueño de la noche en Zalamea y el público vibró con las evoluciones de los pilotos sobre la pista, demostrando la emoción gritando y aplaudiendo en pie en momentos de particular vistosidad.

El circuito -debido a las limitaciones de espacio de la plaza- salía por una puerta del coso y volvía a entrar al mismo por otra puerta, momento que los pilotos solían aprovechar para aparecer con vistosos saltos sobre sus monturas.

Con carreras que duraban unas 6-7 vueltas al circuito, cualquier error podía costar al mejor piloto perder cualquier opción de victoria, además, la aglomeración de corredores en algunos puntos podía perfectamente dejar “atascado” a cualquiera de ellos.

Durante cerca de cuatro horas se fueron sucediendo las distintas carreras sobre el circuito, que terminó con una superfinal que enfrentó a los mejores de cada categoría. La superfinal resultó ser una carrera muy rápida con impresionantes “despegues” y “aterrizajes” de los pilotos, que aprovecharon para dar el mejor espectáculo a su público.

En el descanso que se hizo tuvo lugar un sorteo de regalos entre el público, que repartió diversos artículos como botellas de vino, guantes, casco y otros artículos para la moto.

Al finalizar las carreras tenía lugar la entrega de trofeos en el centro del circuito, una entrega que empezaba por los más pequeños y con la que terminó este evento motero en Zalamea la Real.

Las clasificaciones las puedes revisar AQUÍ.

_DSC4324 _DSC4330 _DSC4451 _DSC4453 _DSC4461 _DSC4468_DSC4577 _DSC4584 _DSC4591 _DSC4596

_DSC4659

_DSC4597

_DSC4473 _DSC4475 _DSC4487 _DSC4549 _DSC4563 _DSC4567 _DSC4572

_DSC4609

_DSC4605

_DSC4601

_DSC4689

_DSC4726