Y Jerez 2015 partió la pana

Una vez que volvemos a Huelva y la moto ya está en el garaje, nos damos una duchita, nos sentamos y encendemos el ordenador, es el momento de descargar las fotos y los vídeos que hemos hecho y empezar a recordar el pedazo de puente que hemos pasado en Jerez con el Gran Premio de motociclismo.

La calle es de las motos

La calle es de las motos

Grupo de amigos, peña "Mi moto la mejón", "Teleñecos", "Guardianes Verdes" y algún que otro despistado

Grupo de amigos, peña “Mi moto la mejón”, “Teleñecos”, “Guardianes Verdes” y algún que otro despistado

Ooootro grupo de huelvanos

Ooootro grupo de huelvanos. Se repiten muchos, pero alguno hay que no aparece antes. Aquí nadie se pierde la foto

Y siguen llegando, y seguimos armando la foto. Y el de "Mi moto la mejón" todavía dirá que no tiene fotos y se la hace él solito

Y siguen llegando, y seguimos armando la foto. Y el de “Mi moto la mejón” todavía dirá que no tiene fotos y se la hace él solito

Isabel nos mandó su foto. El año que viene te quiero en el grupo con todos

Isabel nos mandó su foto. El año que viene te quiero en el grupo con todos

Eduardo se escaqueó de la foto de grupo, y decía que tenía buenas razones...

Eduardo se escaqueó de la foto de grupo, y decía que tenía buenas razones…

Jacinto nos manda su foto desde su campo base en Jerez, lo mismo te digo, el año que viene...

Jacinto nos manda su foto desde su campo base en Jerez, lo mismo te digo, el año que viene…

 

Rocío y Pili fueron a Jerez desde Trigueros y aquí está la prueba

Rocío y Pili fueron a Jerez desde Trigueros y aquí está la prueba

Vaya, la fama va llegando, Canal Sur quería saber de HuelvaMotera

Vaya, la fama va llegando, Canal Sur quería saber de HuelvaMotera

La peña motera "A las 9 saliendo" de Villalba del Alcor. Costó encontrarles pero mereció la pena el esfuerzo

La peña motera “A las 9 saliendo”. Costó encontrarles pero mereció la pena el esfuerzo

Esta foto de Juan Manuel Correderas refleja lo serios que son los Triky Riders, todos subidos en un coche de Monster y saludando a la cámara. Vaya tirón de orejas que me he llevado, puse que el coche era de Red Bull y no veas... He editado para corregir, sorry.

Esta foto de Juan Manuel Correderas refleja lo serios que son los Triky Riders, todos subidos en un coche de Monster y saludando a la cámara. Vaya tirón de orejas que me he llevado, puse que el coche era de Red Bull y no veas… He editado para corregir, sorry.

Segunda tanda de fotos, ya lejos del circuito

Segunda tanda de fotos, ya lejos del circuito

Mar y Martín se llevaron la invitación a cervecita por llevar puesta la camiseta de HuelvaMotera

Mar y Martín se llevaron la invitación a cervecita por llevar puesta la camiseta de HuelvaMotera

El equipo de promotoras de HuelvaMotera, pero hay una a la que creo que despedirán, no es muy femenina

El equipo de promotoras de HuelvaMotera, pero hay una a la que creo que despedirán, no es muy femenina

Sonia y Lourdes también se hicieron su foto en el coche de Monster. Junto a un coche así cualquiera parace pequeño, ¿eh?

Sonia y Lourdes también se hicieron su foto en el coche de Monster. Junto a un coche así cualquiera parace pequeño, ¿eh?

Samuel llega al aparcamiento y posa con su máquina, una flamante VFR 800

Samuel llega al aparcamiento y posa con su máquina, una flamante VFR 800

 

 

Verás si la vamos a liar con la manguerita...

Verás si la vamos a liar con la manguerita…

¿Es impresionante o no?

¿Es impresionante o no?

En el circuito nos encontramos con Ana, una de nuestras Monster girls

En el circuito nos encontramos con Ana, una de nuestras Monster girls

Vaya, Jonathan, el maromo de la Monster girl también estaba, y por la cara que puso no le hizo mucha gracia que le echara el brazo por lo alto

A ver, A Jonathan habrá que hacerle otra foto algún día de éstos, que en esta no ha salido muy bien parado.

 

Y la gente del motoclub Ruta 69 de Lepe también se fue a las carreras, un buen grupo, sí señor

Y la gente del motoclub Ruta 69 de Lepe también se fue a las carreras, un buen grupo, sí señor

El jueves ya había algún que otro onubense por la zona, el viernes -aprovechando el puente- nos fuimos otros, el sábado fue el día grande -salvando las carreras, claro- y fueron muchos los que fueron tan sólo a pasar el día y disfrutar del ambientillo. Quien ha estado en Jerez sabe la pasada de fin de semana que hemos tenido allí. Tanto la ciudad de Jerez como la de El Puerto de Santa María estaban literalmente tomadas por las motos, las poblaciones cercanas también tuvieron su buena dosis de motos, pero es que Jerez y El Puerto se salieron. Miles y más miles de motos rugiendo y aullando como salvajes y un público absolutamente entregado exigía más espectáculo a los moteros como si hubieran pagado bien cara una entrada para el circo de las motos. Un incesante trasiego de máquinas de todos los estilos, cilindradas y colores recorría cada rincón de la zona, si bien el desfile por la “carrera oficial” se llevaba la palma y hacía enloquecer a los espectadores con el sonido de las motos acelerando en vacío y cortando encendido.

No hay duda de que fuera del circuito también hay un gran espectáculo de motos, aparte del organizado de manera oficial con motivo del Gran Premio. Sin embargo no todo puede ser quemar gasolina, ruedas y hasta motos en esa orgía jerezana de adrenalina y motor. Semejante avalancha de moter@s invadiendo la zona hacía prácticamente imposible encontrar un rincón tranquilo, un lugar donde no se escuchara la banda sonora de Jerez y hasta un rincón para aparcar la moto. Los bares y restaurantes de la zona se pusieron las botas y daban la bienvenida a un público que venía a tirar la casa por la ventana en este puente.

Desde HuelvaMotera se hizo una convocatoria a través de facebook para ver a cuántos “huelvanos” podíamos reunir en la puerta del circuito y la verdad es que para ser la primera vez que lo intentamos la respuesta ha sido más que satisfactoria y pudimos saludar a un buen puñado de amig@s y sacamos bastantes fotos muy divertidas. La cuestión era juntarnos los que fuéramos y echar un buen rato con la mejor compañía. Con el tráfico como estaba y las lógicas confusiones cuando hay tanto jaleo fuimos muchos los que llegamos tarde, sí, fuimos, nosotros los primeros. Pero bueno, bien está lo que bien acaba y poco a poco fueron apareciendo caras conocidas y otras nuevas que acudieron para salir en la “Foto huelvana”, como no fue posible hacer coincidir a todos a la vez empleamos el plan B e hicimos varias fotos. Al final pasaron un montón de “huelvanos” por delante de la cámara y con unos y otros tuvimos unas risas y la enorme alegría de poder juntarnos allí. Una vez dada por finalizada la “sesión fotográfica” cada cual se iba para continuar con sus planes para el sábado de motos. Nosotros nos apuntábamos a la paella motera que organizaba el motoclub jerezano “Sin gasolina”, allí coincidíamos con dos parejitas de la Cuenca Minera, también amigos de HuelvaMotera, y pasamos un rato inolvidable. Bajo un calor abrasador corrían las cervezas a destajo y la guinda del pastel la ponía uno de los miembros del motoclub “Sin gasolina” cuando sacó una manguera que nos alegró la vida, tanto por refrescarnos como por las escenas que vivimos allí, como suele decirse: “un cachondeo del copón”. Casi casi tenemos allí un espectáculo de camisetas mojadas, pero eso sí, camisetas mojadas de HuelvaMotera.

No voy a hablar de las carreras, para eso está la tele y los muchísimos medios informativos que tienes a un sólo click, prefiero centrarme en los protagonistas de HuelvaMotera, es decir, vosotros. Suelo hacer hincapié en que HuelvaMotera somos todos, los motoclubs, los moteros, las peñas, vuestras motos, vuestras escapadas, no lo olvides, eh?

De lo que sí me gusta hablar es de ese aparcamiento tapizado de motos, ¿alguien puede calcular el número de motos que había allí? Ya lo habíamos visto muy lleno en otras ocasiones, pero lo del domingo de las carreras… incluso se ocupó buena parte de los pasillos que se suelen mantener despejados para permitir la circulación, las laderas del circuito no se veían de tanta gente que tenían. Suelo decir que por mucho que se explique la magnitud que tiene esto, si no se ve no se puede llegar a entender, y si has estado allí lo sabes. Si no has estado aún, ya sabes que -al menos una vez en la vida- tienes que ir al Gran Premio de Jerez.

Las carreras… pues estupendas, como siempre, las motos son una pasada, el ritmo que llevan es infernal, las tumbadas que vemos son absurdas e increíbles y ganan los mejores.

A la hora de salir empieza el último espectáculo, la salida de los aparcamientos y el gran tsunami de motos tomando todas las carreteras que se alejan del circuito. El aparcamiento del circuito suena a música con los miles de motos que arrancan y van saliendo durante mucho, mucho tiempo. Es increíble cómo semejante cantidad de motos sale por una sóla puerta, y más increíble aún es que en una aglomeración tan grande no haya caídas (que sepamos). Con orden y tranquilidad, el aparcamiento se fue vaciando muy poco a poco y las carreteras se llenaron de motos. Conscientes de lo que venía, los vecinos de las zonas cercanas a las carreteras se subían a los puentes para despedirse de los miles de moteros y pedirles un último apretón a sus motores. Un repostaje, un cafélito y es de esperar que todos hayan llegado a sus casas para descargar sus fotos y volver a sonreir recordando Jerez 2015.

Bueno, venga, vale, una fotillo de las carreras

Bueno, venga, vale, una fotillo de las carreras

La mayoría de las fotos las hicimos con la cámara de HuelvaMotera, pero ya tenemos algunas fotos de amigos a los que no hemos podido ver. Si no me mandas la tuya no podré ponerla aquí, así que ya lo sabes: redaccion@huelvamotera.com. Mándanos tu mejor foto en Jerez, que iré editando esta entrada e introduciendo las fotos que vaya recibiendo.

No lo olvides, el año que viene tenemos que hacer una “megafoto huelvana” en la puerta del circuito, ve haciéndote a la idea.

 [fb_like url=”” style=”standard” font=”arial” action=”like” width=”450″ height=”30″ position=”none”] [tweet url=”” style=”none” font=”arial” action=”like” width=”450″ height=”30″ position=”none”] [gplus counter=”” style=”” width=”450″ height=”30″ position=”none”]