Una jornada intensiva para celebrar el 24º Aniversario de “Los Burracos”

El pasado sábado 18 de noviembre la familia motera de Huelva estaba de celebración, uno de sus clubs con más solera se vestía de largo para festejar su 24º Aniversario, se trata del motoclub “Los Burracos”.

Con la Caseta Municipal de Aljaraque como escenario, la celebración de esta efeméride repetía una vez más y ubicaba su fiesta en un lugar idóneo para este fin, un recinto de grandes dimensiones en el que no habría estrecheces ni problemas para aparcar la moto. Con espacio para todo y para todos, varios puestos, escenario, cocina, barras, sol y sombra y un amplio aparcamiento, ¿qué más se le puede pedir a un lugar de celebración? Pues sí, el ambiente, pero de eso ya se encargaron también “Los Burracos”, sus muchos años en la sociedad motera y sus buenas relaciones -tanto con los clubs de la provincia como de fuera de ella y con multitud de moteros que prefieren rodar por libre- aportaron todo aquello que no puede ofrecer un lugar de celebración por sí sólo. El buen ambiente motero lo ponía el club anfitrión, unas excelentes instalaciones no sirven de nada sin el calor de los amigos y de eso hubo en abundancia en el Aniversario del pasado sábado.

DSC_0094

DSC_0048

DSC_0040

DSC_0023

El evento estaba programado para que empezara a las 12:00 de la mañana, pero el personal empezó a llegar un poco más tarde, se ve que con el día que amaneció apetecía dar una vuelta y rodar un poco con la moto antes de meterse de lleno en el aniversario. En torno a las 13:00 se fue animando el entorno aljaraqueño, empezó a apretar el “chorreo” de motos que iban llegando a la Caseta Municipal y se llegó a una cifra aproximada de entre 350 y 400 moteros que se apuntaron a celebrar el aniversario más burraco del calendario motero onubense.

DSC_0041

DSC_0046

DSC_0060

Un total de 36 clubs estuvieron representados en el aniversario de “Los Burracos”, clubs llegados desde muchos puntos, desde Portugal, Huelva, Sevilla y Cádiz la gran mayoría de ellos.

A la llegada al recinto ferial de Aljaraque, una representación de “Los Burracos” salía a recibir a los invitados que se acercaban a la celebración, les daban la bienvenida y les invitaban a entrar y empezar a disfrutar de la jornada de convivencia.

DSC_0065

DSC_0098

A la hora de comer, los anfitriones invitaron a los asistentes a un plato de “papas” con costillas, un guiso que no llegó a terminarse (y no precisamente porque no estuviera rico), pero echaron la casa por la ventana y prepararon comida como para una boda; “que no les falte de ná a mi gente”, dirían Los Burracos. Aparte del guiso de “papas” con costillas, los celebrantes habían dispuesto la plancha para que tampoco faltaran lomitos, pinchitos y demás, además de las “papas aliñás”, que también se pudo pedir en la barra quien quisiera -eso sí, pagando, aunque fuera a precios anticrisis-.

El evento contó con la presencia de “Paquito, el Gremlin”, presidente de honor de “Los Burracos” y gran amigo de las motos y los moteros. “El Gremlin” participó en la jornada motera en compañía de los suyos recordando viejos tiempos. El estado de salud de Paco ha evolucionado favorablemente, lo que le ha permitido acudir a este evento andando y disfrutar de él como no lo ha podido hacer últimamente. También participaron en el aniversario un buen número de antiguos miembros de “Los Burracos” que quisieron compartir esta ocasión con su antigua familia motera.

Alrededor de las 16:00 h. de la tarde empezó la entrega de presentes a los clubs que asistieron al evento, empezaron “Los Burracos” por los clubs con los que están hermanados (Loulé, N-431, Cartaya, Ocho Monos, Triky Riders, Mi Moto La Mejón), continuó con los que venían desde más lejos por si tenían que tomar el camino de regreso a casa y terminaron con el resto. Uno a uno se fue reclamando la presencia de los representantes de los distintos clubs presentes para hacerles entrega de un detalle de recuerdo y agradecimiento. La entrega de presentes propició una de las anécdotas de la jornada por la confusión con los nombres del “Motoclube Faro” de Portugal y el “Club Motorista El Faro” de Mazagón, una confusión que generó alguna risa entre el personal.

DSC_0125

DSC_0127

DSC_0132

DSC_0138

DSC_0140

DSC_0149

DSC_0214

A lo largo de la jornada se sortearon varios regalos entre los asistentes, regalos que habían donado las empresas colaboradoras. Ya por la tarde tuvo lugar la actuación de “Good Times Band”, un grupo de rock que estuvo versionando temas tanto nacionales como internacionales. Al final de la actuación se vivía un momento algo mágico cuando subía al escenario Luis Grangeia (del Motoclube Faro) a interpretar con su armónica un tema junto a la vocalista y al guitarra de “Good Times Band”.

DSC_0235

DSC_0252

DSC_0272

Avanzó la tarde y cayó la noche, lo que suele ocurrir en estos casos es lo mismo que ocurrió en esta ocasión, el grueso de la gente se marcha y quedan los más incombustibles, esos a los que casi hay que echar con agua caliente porque no encuentran la forma ni la hora de marcharse. El ambiente a partir de este momento cambia pero no el espíritu de compañerismo y amistad, las caras ya no se ven iguales en las fotos, tal vez sea por la luz o tal vez sea por lo que se hayan bebido, el caso es que en esta ocasión hay alguna fotillo de esta fase del aniversario. Sí, en esta ocasión sí hay fotos, y es que Huelva Motera no pudo estar presente por otro compromiso pero el amigo Charley Tango estuvo haciendo fotos para esta crónica y él sí se quedó, así que las fotos que no aparezcan aquí ya sabes dónde buscarlas… Cuentan las malas lenguas que los últimos se marcharon en torno a las 2:00 de la madrugada.

DSC_0278

DSC_0289

DSC_0298

b8fa6832-1732-44b7-a87b-8bf2ec7028dc

En esta ocasión, la sección de los enchufados es más escueta, como no estaba yo para hacer las fotos…

DSC_0105

No puedo terminar esta crónica sin agradecer a Chaley Tango su trabajo como fotógrafo en este evento y a Jose “Turbo” por echarme un cable a la hora de redactar este recuerdo de lo que fue el 24º aniversario de “Los Burracos”.