Se puede viajar en moto fresquito en verano

Ya ha llegado el calor, y con fuerza. El verano se ha desplomado sobre nosotros y nos están cascando los 40º C a la sombra. Con estas temperaturas da pánico sólo de pensar en ponernos el casco, la cosa se complica más aún si además usamos el traje de cordura; si encima nos vamos a meter en carretera a esas horas a las que hasta las calles están desiertas… de locos, ¿verdad?

Pues sí, un poco de locos sí que es, pero ya sabemos que los moteros estamos hechos de otra pasta. Hay muchos que en verano se dejan la ropa de protección en casa, como si con el calor estuviésemos exentos de caernos. A un servidor le da muuucho miedo eso de caerse en la moto, así que rara es la ocasión que pisa la carretera sin el traje de cordura al completo, los guantes y las botas.

Hay un dicho que circula por ahí que reza que “las motos son para el verano”, yo me pregunto qué uso le daría a la moto el “lumbreras” que hizo esta afirmación. El frío se combate fácilmente con ropa de abrigo pero… y el calor, ¿como se combate el calor? Es cierto que circula por internet (en vivo no lo he visto nunca) un aparato de aire acondicionado para motos, va conectado a un traje especial y se supone que rebaja la temperatura del usuario bastantes grados, pero del precio mejor ni hablar… También se comercializan unas prendas refrigerantes que rebaja algo la temperatura del motero, esta opción es bastante más económica. Pero cuando no queremos gastarnos ni un euro y el calor aprieta hay que inventar y en la desesperación de estar literalmente cociéndome en el traje durante un viaje estival se me ocurrió una idea que a alguno le parece poco afortunada y que puede provocar una enfermedad, pero desde que la puse en práctica hace ya varios años me ha evitado muchos malos ratos por las sofocantes carreteras andaluzas en pleno verano. Esta idea es la más económica que vas a encontrar y además no te exige llevar ningún material ni equipo específico, así que yo la recomiendo al 100%.

 

Pa viajar fresquito

 

Esta solución -en los días duros de calor- apenas dura 20 o 30 minutos porque el secado es muy rápido, pero vuelvo al comienzo y listo, siempre encontraremos alguna fuente, río, pantano o bar en el que “recargar” la batería de fresquito.

Y tú, ¿tienes algún truco para viajar fresquito en verano?