Fin de semana “cachonero” y resistencia de ciclomotores

Ya está aquí un año más el fin de semana “cachonero”, el de la concentración de Galaroza, ya había ganillas de que llegara, ¿eh? Volvemos a estar pensando en ese finde motero otoñal en esa Sierra onubense que tanto nos gusta. Pero este año, por si no te conviene la excursión a la Sierra, tienes la alternativa de ir a ver el trofeo de resistencia de ciclomotores que se celebrará el sábado en Bollullos.

XXI Concentración Motera Cachonera

Ya está aquí la concentración de Galaroza, desde el mismo viernes ya tendremos ambientillo en la localidad serrana y empezaremos a respirar ambiente motero por cada rincón de la comarca. El viernes suele ser un día de cortesía para los que llegan al fin de semana con más ganas de moto y de fiesta; el viernes se abrirá la carpa y tendrá lugar la presentación de la Concentración, también podrán ya inscribirse los que vayan llegando. Pero la concentración de Galaroza no sería lo que es sin una buena dosis de fiesta, así que esos que lleguen el viernes ya tendrán -para ir preparando el cuerpo- la primera de las fiestas con DJ y también empezará la organización a repartir regalos, ya te están entrando ganas de ir el viernes, ¿verdad?

Pero lo mejor está aún por venir, el sábado empieza lo bueno de verdad, es el día que ya esperamos que se llene todo de motos y moteros. Se abrirán las inscripciones a las 11:00 de la mañana y ya empezaremos a tener a DJ Mawi dando guerra, algo que durará toda la concentración motera, igual que los sorteos y los regalos. Por la tarde, a eso de las 17:00 tendremos la primera actuación de música en directo, a cargo de “The Watekes”, que nos ofrecerá su repertorio de versiones de la década de los ´70. La siguiente actuación en directo está prevista para las 19:00 y en ella serán “Los Pelochos” los que nos ofrecerá un buen rato de temas variados. A las 21:00 empezará la Fiesta Motera amenizada por DJ Mawi, además tendremos una actuación sorpresa en la Plaza de los Álamos. A las 23:00 h. podremos disfrutar del segundo pase de “The Watekes” y sus temas “setenteros” y a la 1:00 serán “Los Pelochos” los que saldrán de nuevo al escenario.

El domingo volverán a abrirse las inscripciones a las 11:00 y a las 12:00 está prevista la salida de la Ruta Mototurística que hará el recorrido Galaroza – Fuenteheridos – Peña de Arias Montano – Aracena – Los Marines – Galaroza. Con la entrega de trofeos y premios, los agradecimientos y la despedida se pondrá fin a la XXI edición de la Concentración Motera Cachonera en torno a las 15:00 h.

La inscripción, de 15 euros, incluye una bolsa con camiseta y pin conmemorativo entre otras cosillas, la copa de bienvenida, la costillada, una copa para la ruta del domingo y la comida del domingo (paella y carne ibérica en salsa)

No te lo irás a perder, ¿verdad?
2017.11.03 XXI Concentración Cachonera de Galaroza

II Trofeo de Resistencia de Ciclomotores “Ciudad de Bollullos Par del Condado”

El año pasado ya pudimos disfrutar de una curiosa jornada de carreras de motos en circuito de cross, se trataba de una carrera en la que las motos no eran esas que habitualmente solemos ver “volando” sobre los circuitos de tierra, se trataba de sencillos ciclomotores. Si bien, estos ciclomotores eran preparados hasta límites insospechables, su aspecto distaba mucho de las potentes máquinas de motocross o enduro de altas prestaciones.

Con varias categorías para tratar de hacer las carreras lo más equitativas posible, este año podremos disfrutar de este mismo espectáculo tan singular como divertido. Este evento, organizado por el Motoclub “El Pinchazo”, tendrá lugar el sábado 4 de noviembre en el circuito del motoclub (junto al campo  de fútbol) y durará prácticamente toda la jornada. Empezará con las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 12:30, a las 14:30 empezarán los entrenos y las pruebas chip. Las carreras propiamente dichas serán a partir de las 15:15, hora en que tomarán la salida los participantes en categoría Infantil (50 y 65 cc), entre las 16:00 y las 19:00 será la carrera de Resistencia de Ciclomotores y a las 19:30 se hará la entrega de obsequios.

Se trata de una prueba deportiva no oficial que trata de fomentar esta afición sin necesidad de comprar máquinas de costosa adquisición y mantenimiento. Las categorías que se medirán en este trofeo serán: Infantil (50 y 65 cc), Automáticas, Marchas, Proto II y Prototipos.

La entrada al circuito para disfrutar de las carreras es de tan sólo 3 euros y tendrás un buen rato de diversión asegurada con los pilotos que disputarán la prueba durante toda la tarde.

2017.11.04 II Resistencia ciclomotores Bollullos