Este sábado prepara la moto y el estómago, nos vemos en Las Delgadas

Suele ser una reunión pequeña, pero año tras año se va corriendo la voz de las bondades de esta reunión motera que se celebra en la aldea de Las Delgadas y -año tras año- va cobrando fuerza en el calendario motero de la provincia de Huelva.

Esta pequeña aldea situada entre Riotinto y Nerva acoge desde hace ya 6 años una convivencia motera de la que se escucha una crítica muy buena, especialmente en lo referente a la comida. Los alrededores de la aldea por la comarca minera garantizan una bonita ruta en moto por la zona, es un paraje poco frecuentado por las reuniones moteras y en esta ocasión vamos a realizar un itinerario que no nos dejará indiferente a ninguno de los que participemos. Pero no nos engañemos, a todos nos gusta comer bien cuando vamos por ahí con la moto, que no sólo de curvas y kilómetros vive el motero; pues bien, el otro plato fuerte de esta convivencia motera -y nunca mejor dicho- es el gastronómico. Un buen cóctel -como un buen guiso- no es posible sin buenos ingredientes y para esta reunión motera tenemos los mejores: Motos, amigos, una bonita carretera llena de curvas y una espectacular gastronomía. Si aún tienes dudas sobre la VI Convivencia Motera de Las Delgadas es que aún no te has enterado de qué va esto.

Si -como supongo- te apetece venirte a Las Delgadas ponte el despertador, que según desde dónde vayas tienes un paseíto. Empezará la recepción de los participantes a las 9:00 de la mañana y se alargará hasta las 10:30. Una vez que estés inscrito ya vas a empezar a comer, y es que nos tendrán preparado un desayuno para el que no encuentro un calificativo en condiciones, habrán migas serranas, tostadas con paleta ibérica, mantequilla, tomate, foiegras, etc; por supuesto que para empujarle a todo esto tendrás café, leche, descafeinado, colacao y estas cosillas. Pues sí, no hemos hecho más que llegar y ya nos hemos puesto bien de comer, y esto no ha hecho más que empezar. A las 11:00 de la mañana empezaremos la ruta motera por la comarca, una ruta que disfrutaremos mucho. Saldremos de Las Delgadas para dirigirnos a Nerva, allí tendremos la primera parada en la cervecería Robles para tomar algo, ya de vuelta a la carretera pondremos rumbo a El Madroño, Berrocal y Marigenta, allí degustaremos una exquisita caldereta de venado y jabalí, no sea que nos dé un desmayo por el camino. Ya con el estómago apaciguado volveremos a las motos y ahora nos dirigiremos a El Campillo y continuaremos hasta Riotinto, donde el restaurante Época nos recibirá para tomar algo más antes de comer. El último tramo ya de ruta nos llevará de vuelta a Las Delgadas y sobre las 14:00 nos echaremos la cervecita para regar la plaza, como suele decirse. A las 15:00 está previsto el almuerzo de convivencia, y aquí es cuando tendremos que ver cómo metemos entre pecho y espalda todo lo que nos van a preparar: potaje de matanza con todos sus avíos, pringada, paella de marisco, gazpacho de otoño y postre. No sé tú, pero yo me estoy planteando hacer dieta durante todo lo que queda de semana hasta el día 22; si estás tratando de perder los kilos que hayas cogido este verano, este día tendrás que hacer un paréntesis. Pues bien, aún no hemos terminado, que a las 16:00 tendremos el café con dulces, que una sobremesa sin café y dulces no es lo mismo, no? Pues bien, ahora sí, ya vamos terminando la programación para esta Convivencia Motera y a las 18:00 se pondrá el punto final a la misma, es la hora de volver a las motos y poner rumbo a casa. Este año, contaremos -además- con un equipo de música para animar un poco más el ambiente.

Bueno, ¿qué me dices de esta reunión motera?, ¿te gustaría venirte? Pues la inscripción es de 15 euros y te da derecho al desayuno (perdón, EL DESAYUNO), almuerzo, café y tres consumiciones. ¿Vas a venir o vas a esperar a que te ponga los dientes largos al leerlo en Huelva Motera?

received_297302784188219-6