Este fin de semana tenemos carreras y recuerdo a los moteros caídos

Ya tenemos encima el fin de semana y aquí te traemos las propuestas moteras que te tienen preparadas distintos colectivos moteros de la privincia. Por un lado, el sábado tenemos 28ª edición del Memorial Motorocío y por otro lado tenemos -sábado y domingo- carreras de resistencia de ciclomotores y enducross en Bollullos Par del Condado.

XXVIII Memorial Motorocío

Un año más llega la fecha en la que destinamos un día al recuerdo de los compañeros moteros que han caído en la carretera, el día en el que echamos la mirada atrás y les tendemos una mano a los que ya no están entre nosotros para decirles que no les hemos olvidado. Es un día en el que el colectivo motero eleva la voz para reivindicar una mayor seguridad en la carretera.

La asociación Motorocío organiza una vez más el Memorial Motorocío, y ya van 28 ediciones, se trata de una reunión libre en el que el ambiente motero se muestra de una manera bien diferente de la que acostumbramos a ver a lo largo de todo el año. El Memorial Motorocío no es fiesta, no es quemar rueda, no es dar acelerones y no es dar la nota haciendo ruido; el Memorial Motorocío es recogimiento, es convivencia, es repeto, es recuerdo y es camaradería en estado puro.  La aldea almonteña de El Rocío acogerá de nuevo este evento en el que vamos a recordar a los compañeros moteros que han caído en la carretera, a partir de las 12:00 h. de la mañana tendremos la jornada de convivencia del recuerdo en la plaza del Eucaliptal.

La inscripción (voluntaria) de 7 euros incluye una bolsa con medalla conmemorativa, un lanyard, un parche bordado, una vela para la promesa, caldo rociero y algún otro extra.

A las 14:00 se hará la presentación de las banderas de los clubs asistentes.

A las 15:00 se repartirá la paella rociera solidaria a quienes entreguen un kilo de alimentos no perecederos, los alimentos recogidos se entregarán a la Hermandad Matriz de El Rocío, que se encargará de su distribución.

A las 18:15 se empezará a organizar la salida hacia la Ermita.

A las 18:30 se iniciará la peregrinación de la comitiva hacia la Ermita acompañada de un tamborilero.

A las 19:00 tendrá lugar el Memorial, que empezará con una Misa celebrada por el párroco de Almonte y en la que podrán participar todos los asistentes, los distintos colectivos traerán sus banderas e insignias y su propia ofrenda floral. En el acto del Recuerdo, cada peregrino aclamará ante la Virgen el nombre de la persona a la que quiere dedicar este momento, cumpliendo así su promesa de peregrino. A continuación se hará una ofrenda de flores a la Blanca Paloma y después los peregrinos encenderán sus velas como ofrenda para el recuerdo.

A las 20:30, se volverá a la plaza del eucaliptal, donde tendrá lugar la convivencia motera al calor de las candelas, habrá una degustación de un caldito rociero y los distintos grupos aportarán sus propias viandas para compartir entre todos, como en todas las romerías.

A las 23:00 se clausurará la reunión con el agradecimiento de la organización y los mejores deseos de cara al futuro.

Esta edición del Memorial Motorocío estará dedicado -de forma especial- a la figura del gran campeón de motociclismo Ángel Nieto, fallecido en accidente recientemente. AQUÍ tienes más información sobre esta dedicatoria al gran campeón español.

2017.12.09 Memorial Motorocío2017.12.09 Memorial Motorocío vertical

Resistencia de Ciclomotores, Enducross y PequEnduro

Una interesante variedad de competición de motociclismo a caballo entre el motocross, el enduro y la velocidad tendrá lugar el sábado y el domingo en el circuito que el motoclub “El Pinchazo” ha preparado en la finca “Los Morros”, cerca de Bollullos Par del Condado (hay que salir de la autovía en la salida de Bollullos, dirigirse hacia el circuito de Monteblanco y al cruzar el puente de la autovía dirigirse hacia la izquierda en vez de a la derecha, el desvío para acceder a la finca está a la altura del radar de la autovía).

En colaboración con el motoclub “Los Moteros del Sur”, “El Pinchazo” organiza esta prueba final de temporada en la que durante todo el fin de semana se podrá disfrutar del espectáculo de las motos en este circuito preparado para la ocasión.

El sábado, a partir de las 13:00 y hasta las 16:30 tendrá lugar la prueba de resistencia de ciclomotores.

El domingo serán los participantes de la categoría Peque Enduro los que salgan al circuito entre las 11:00 y las 12:00 mientras que la prueba de Enducross se correrá entre las 13:00 y las 14:30.

2017.12.09 y 10 Resistencia de ciclomotores en Bollullos