En el mundo motero, uno de los aspectos más nombrados es el de la camaradería y el compañerismo entre los miembros de esta gran familia que formamos todos los aficionados a las motos. Pero ¿qué queremos decir cuando hablamos del compañerismo motero? Lo primero que nos viene a la cabeza es -irremediablemente- el auxilio a un compañero averiado o accidentado en la carretera, esto es una ley. Pero, una vez que nos bajamos de la moto ¿seguimos siendo moteros?; y un compañero ¿continúa siendo motero cuando viaja enlatado, cuando está detrás de un mostrador o tiene su uniforme de trabajo? ¿Se limita el compañerismo motero al auxilio en la carretera? Tal vez sí, pero también hay quien piensa que esto va mucho más allá de ayudar a un colega que está en el arcén con su máquina averiada.

El compañerismo y la camaradería podemos encontrarlos en muchísimos aspectos de la vida cotidiana, sin necesidad de tener el casco en el suelo tras la moto. Es una muestra de compañerismo cualquier ayuda que podamos prestar a un compañero en cualquier situación. Por poner un ejemplo, si necesitamos a un fontanero y no tenemos a ninguno entre la familia o las amistades más directas y tenemos que buscar uno, podemos hacerlo en google, en las páginas amarillas o a través de cualquier herramienta de búsqueda. Pero supón que te enteras de que un compañero motero se dedica a la fontanería, ¿No sería una muestra más de compañerismo y camaradería? Indiscutiblemente SÍ. Obviamente, no se trata de contratar los servicios de alguien o de comprar el producto de un determinado producto tan sólo porque se trate de un compañero motero, puede ser que no se adapte perfectamente a nuestras necesidades y/o presupuesto. Sin embargo, el simple hecho de considerar a este compañero como una primera opción al buscar un producto o servicio ya es una clara muestra de compañerismo y camaradería. Si en condiciones iguales o parecidas escogemos el producto o el servicio de un compañero motero estaremos haciendo gala de esa característica de la que tan orgullosos nos sentimos los moteros.

Esta sección está destinada a moteros que quieran promocionar su negocio entre sus compañeros y a los usuarios que queramos ver si hay algún motero que preste el servicio u ofrezca el producto que estamos buscando. Si eres un motero-empresario, ya tengas una gran mega-empresa o seas un sencillo autónomo, este espacio es para ti y tu negocio.