El calendario sexy-motero ya está en el horno

Desde hace más de un mes seguramente habrás notado que han ido apareciendo fotos de un tío calvo haciendo fotos a chicas guapas y a tíos cachas, hay incluso quien se ha “choteado” de las posturas que coge ese tío calvo de la cámara de fotos. Un cierto misterio rodeaba a estas fotos, se trataba de un making of que no aclaraba mucho, sólo había modelos y motos, pero… ¿para qué eran estas fotos? Ya hubo al principio del todo quien apuntó la posibilidad de que se tratara de un calendario. Fueron un total de 12 sesiones fotográficas, así que todo cuadra, una foto por mes y tenemos un calendario motero, ¿no?

Pues sí, acertaron, estas fotos eran para un calendario, para el “CALENDARIO SEXY-MOTERO” de Huelva Motera. En 2016 no puede faltar en tu mesa un calendario en el que veas una foto guapa de una moto con un/a modelo.

Ha sido un trabajo duro -divertido, sí- pero duro; buscar a 12 modelos, buscar 12 motos bonitas (sí, eso ha sido lo más fácil) y variadas, buscar 12 escenarios en los que hacer las sesiones fotográficas (en varias sesiones hemos utilizado distintos escenarios), y -lo más complicado- coordinarlo todo para coincidir en un lugar y un momento determinado para hacer las fotos. Empezamos con la primera sesión de fotos con Julián, pusimos a su novia a currar en el making of, y el resultado resultó interesante, viendo las primeras fotos pudimos ver que el calendario sería muy bonito. Nunca habíamos acometido una tarea como ésta, pero el inicio fue muy alentador. Después de Julián vino Elena, después Rosa, Miriam, Olga, Cory, Rodrigo, Noemí, Bianca, Marina y -finalmente- David. Excepto a un par de ell@s no conocíamos a ningun@ de l@s modelos, fueron contactos muy fríos con perfect@s desconocid@s que resultaron terminar en unas extraordinarias sesiones, divertidas y con un resultado que vosotros mismos podréis evaluar.

Desde el principio se contempló hacer un calendario mixto, es decir, con chicas y chicos. La proporción elegida ha sido de 9 chicas y 3 chicos, el motivo de haber elegido esta ratio ha sido -creo- muy objetivo y justo; un 25% de la gente que “megusteado” la página de Huelva Motera en Facebook son mujeres, así que un 25% de las fotos se han hecho pensando en ellas. Si creéis que hay pocas fotos de chicos, ya sabéis, chicas, convenced a vuestras amigas para que “megusteen” la página de Huelva Motera; y si los chicos pensáis que deben haber más mujeres en el calendario, haced lo mismo, no dejéis que las chicas os tomen la delantera. Si la experiencia de este año es positiva, éste será el primero de muchos calendarios hechos en Huelva con gente de Huelva y con motos de Huelva, en tu mano está.

Empezamos pensando en 100 calendarios, a los pocos días pedimos presupuesto para 200, conforme la fase de hacer fotografías avanzaba y tenía buena pinta subimos hasta los 300 y -finalmente- se han encargado 400 calendarios. En la imprenta dicen que estarán listos en una semana, es decir, que los recogeremos el viernes de la semana que viene. Los nervios durante esta semana serán inevitables, ya están todos los ingredientes elaborados y sólo falta ver el resultado, tenemos muchas ganas de conocer al “pequeñín” y poder presentároslo.

Estamos preparando una fiesta de bienvenida para el calendario, bueno, igual decir fiesta es un poco exagerado, pero sí que estamos preparando una presentación, que seguramente será el próximo sábado 31 de octubre por la tarde, pero de eso ya tendrás noticias a lo largo de la semana.

Éste es un buen momento para agradecer a todas y cada una de las partes que han intervenido en la confección de este calendario. L@s modelos se han prestado a posar para la cámara de un desconocido, han confiado en este proyecto y se han ilusionado con nosotros, hay quien ha pasado un ratito de vergüenza, hay quien ha pasado frío, quien ha pasado calor, hay a quien hemos ensuciado con grasa, a quien hemos colocado en posturas imposibles, hay quien ha aguantado más de tres horas de sesión buscando una amplia gama de opciones para poder elegir la mejor foto, hay quien ha revolucionado al barrio con su indumentaria y a quien le surgieron de la nada cientos de espectadores, son muchas las anécdotas que han tenido lugar durante tantas horas de fotografía. A tod@s l@s modelos, GRACIAS. También hay que agradecer su disposición a los dueños de las motos, cierto es que a todo el que tiene una moto bonita le gustaría verla en un calendario, ¿verdad? Pero no todo es poner la moto para hacerle fotos, a alguno le hemos pedido que meta su máquina en un solar sucio y con escombros, uno de ellos vio como su moto se iba al suelo por un mal apoyo del caballete (con daños muy leves), otro pasaba un “trago” al ver a una modelo desnuda, escena para la que no venía mentalmente preparado, otro se prestó para acercarnos en tres ocasiones una moto  en furgoneta o en remolque al lugar y hora indicados para recogerlas más tarde. A Julián, Jonathan, Darío, Antonio, Odinto Bike (Grupo Muriel), Sergio, Manuel, Antonio (Monkey) y David, GRACIAS también a vosotros. No quiero pasar por alto a las empresas, tanto del mundo de la moto en Huelva como de otros sectores, que han querido colaborar económicamente en este calendario, gracias a su apoyo ha sido más sencillo afrontar este proyecto. Lo que esperamos es que ese pequeño esfuerzo les sea compensado con nuevos clientes, a Inmobiliaria “Domus”, ” Souvenirs Onuba”, restaurante cafetería “Puerto Colón”, “Odinto Bike” (Grupo Muriel), “Neumáticos Serafín”, talleres “Antonio de la Rosa”, cafetería “La casa del guarda”, “Because” (empresa de personalización de prendas y regalos), y neumáticos “Monkey road”, GRACIAS. También pusieron su granito de arena la delegación de Medio Ambiente autorizando la entrada de una moto a la playa y la dirección del parque botánico “Celestino Mutis” permitiendo igualmente meter una moto y la realización de una inolvidable sesión en el interior de la instalación, a ambos, GRACIAS también.

Pues bien, ya sólo queda esperar a tener los calendarios en la mano, si no falla nada, al final de la semana que viene estarán a la venta por tan sólo 6 euros (a 0,50 por  mes), ya tenemos otro chisme que llevar en las maletas a los saraos moteros. Aquí os dejo unas cuantas fotos de las que salieron de estas doce sesiones para que vayáis abriendo boca, pero las fotos del calendario… esas no van aquí.

2

Julián

Julián

Elena

Elena

1

Rosa

Rosa

1

Miriam

Miriam

2

Olga

Olga

1

Cory

Cory

2

Rodrigo

Rodrigo

1

Cory y Noemí

Cory y Noemí

1

 

Noemí

Noemí

1

Bianca

Bianca

2

Marina

Marina

2

David

David

2

¿Te han gustado? Pues ninguna de estas fotos ha resultado elegida para salir en el calendario. ¿No quieres tener el tuyo?