Conocimos las BMW R 1200 GS y 1200 GS Adventure

Los motores bóxer de BMW refrigerados por agua ya llevan algún tiempo entre nosotros, ya no es raro encontrarse una GS con los radiadores laterales cuando salimos de ruta, incluso podemos encontrarnos alguna RT o una GS Adventure, que salieron un año más tarde. En esta ocasión nos hemos ido a la localidad de Bollullos Par del Condado a visitar a dos amigos miembros del Motoclub Bollullos, que son los felices propietarios de una R 1200 GS y una R 1200 GS Adventure para que nos cuenten su parecer sobre estas motos. ¿Quieres saber lo que opinan?

A las 10:30 habíamos quedado en el bar El Pino, de Bollullos, tomamos un café y vamos a buscar algún sitio para hacer unas fotillos, ya después nos sentaremos para charlar. Llego unos minutos antes pero soy el último en llegar, identifiqué el bar al pasar por las dos motos aparcadas en la puerta, Manolo Vega y Javier Raso ya me esperaban dentro.

BMW R 1200 GS

BMW R 1200 GS

BMW R 1200 GS Adventure

BMW R 1200 GS Adventure

Para hacer el reportaje gráfico me llevaron los bollulleros a La Dehesa, una zona de barbacoas con muchos carriles de tierra y un señor charco en el que no quisieron chapotear con la moto, que luego hay que llegar a casa llenos de barro y algún tirón de orejas se iba a llevar alguien, pero que conste que lo intenté. Después fuimos a la Ermita de Nuestra Señora de las Mercedes para hacer las últimas fotillos y luego de vuelta al bar, esto fue lo que me contaron:

No sois nuevos en esto de las motos, ¿Cuántas motos habíais tenido antes?

Javier: Antes de esta moto he tenido un montón, me he llevado toda mi vida con motos, he podido tener veinte o treinta motos.

¿Eres fiel a la marca BMW?

Javier: La verdad es que sí, las cuatro últimas motos han sido BMW, la  última fue una R 1200 GS Triple Black que estaba muy bien, pero ésta va mejor.

Javier Raso asegura estar encantado con su BMW

Javier Raso asegura estar encantado con su BMW, se le nota en la cara, ¿no?

¿Qué diferencias notas entre la GS de agua y tu antigua Triple Black?

Javier: El chasis ha cambiado, ahora la moto entra mejor en curva. También he notado que prácticamente se ha anulado la reacción que tenían los motores bóxer de BMW en parado cuando se aceleraba, que se iba la moto hacia un lateral. Luego, el comportamiento de la moto en carretera es fabuloso. Hace un ratito la he probado en el campo, que no me había metido hasta hoy para las fotos, y la verdad es que va muy bien.

Manolo Vega decía en una pausa de la sesión de fotos: "yo alucino con esta moto, qué bonita es"

Manolo Vega decía en una pausa de la sesión de fotos: “yo alucino con esta moto, qué bonita es”

Manolo,  tú también has dejado una Triple Black para comprarte tu Adventure. ¿También eres fiel a la marca?

Manolo: Yo he tenido cuatro BMW, mis últimas cuatro motos, en total he tenido ocho motos. Desde que probé la marca, siempre que pueda y vayan tan bien, me compraré motos BMW.

Unas cuantas pasadas "escarbando" un poco con las gomas traseras

Unas cuantas pasadas “escarbando” un poco con las gomas traseras

Unas cuantas pasadas "escarbando" un poco con las gomas traseras

Unas cuantas pasadas “escarbando” un poco con las gomas traseras

¿Qué notas diferente entre tu nueva Adventure y la Triple Black?

Manolo: Yo creo que la moto es completamente diferente, no ya porque le han subido 15 cv, que ya es un lujo, sino porque es una moto distinta. Como ha dicho Javier, tiene un chasis diferente y entra en curva quizás mejor que la Triple Black que tenía antes, y no es que fuera una moto mala, es que la Adventure –aun siendo más pesada-  una vez que te haces con ella entra en las curvas mejor que la otra. Yo creo que BMW va mejorando sus motos cada vez más, la marca piensa en el conductor y va adaptando sus máquinas para hacer más fácil y divertida la conducción. Lo único malo que tiene BMW es que son motos muy caras.

Una pasadita tranquila, que no vamos de carreras

Una pasadita tranquila, que no vamos de carreras

Estos dos jugando con sus máquinas, y yo con la cámara de fotos. :(

Estos dos jugando con sus máquinas, y yo con la cámara de fotos. 🙁

Y le cogieron el gustillo, ¿eh? Debes ser divertido esto.

Y le cogieron el gustillo, ¿eh? Debes ser divertido esto.

¿Cuánto tiempo lleváis con la moto y cuántos kilómetros lleváis recorridos con ellas?

Manolo: Yo tengo la mía desde principios de octubre y llevo 5.500 km con ella.

Javier: Yo la tengo desde un poco antes, desde mayo, y tiene 9.500 km.

Ideales para un relajante paseo por el campo

Ideales para un relajante paseo por el campo

¿Cuál es el punto fuerte de esta moto?

Javier: Que se lleva muy bien, con esta moto tú te metes en una carretera de curvas y es una maravilla, la otra también iba muy bien pero ésta la ha superado.

Manolo: Yo alucino con esta moto, es una moto que –aparte de ser muy pesada- es una moto muy señorial, con el motor que le han puesto y como la han hecho es impresionante. Yo he tenido motos “R”, tuve una K 1200 S con 160 cv y -cuando le arreabas- la moto se levantaba sóla, pero me parece increíble los bajos que tiene esta moto, te metes en carreteras ratoneras y es increíble como tumba, cada vez va mejor, no tienes la impresión de que te vas a caer al tumbar, desde luego te puedes caer, pero no tienes esa sensación. La forma de entrar en curvas, la estabilidad y las sensaciones que te da la moto son tremendas.

Hay modelos que son fotogénicas por naturaleza, ¿no?

Hay modelos que son fotogénicas por naturaleza, ¿no?

Las Gs, Manolo, Javier y "el Pollo", un amigo de los bollulleros que nos acompañó durante la sesión fotográfica

Las Gs, Manolo, Javier y “el Pollo”, un amigo de los bollulleros que nos acompañó durante la sesión fotográfica

Ya está bien de derrapar, que nos vamos a otra parte

Ya está bien de derrapar, que nos vamos a otra parte

¿Qué me decís de la característica falta de información que transmite el telelever de lo que pisa la rueda delantera?

Javier: Hombre, no se aprecia tanto, la verdad es que no es la misma sensación que tienes con una horquilla convencional, pero también es verdad que no te hace falta porque la moto va sobre raíles.

La Adventure de Manolo llegando a la Ermita

Manolo y su Adventure llegando a la Ermita

Aquí no se divirtieron tanto como derrapando en la tierra

Aquí no se divirtieron tanto como derrapando en la tierra

¿Cuál te gusta más?

¿Cuál te gusta más?

¿Echáis en falto algo en la moto?

Javier: Yo, por ahora, no echo en falta nada. Lo único que no me gusta de esta moto es el sonido que tiene el motor a ralentí, que es feísimo, suena distinto del antiguo motor.

Manolo: Yo tampoco, para mí ahora mismo es perfecta, si dentro de unos años sale algo aún mejor ya veremos, pero por ahora para mí es la moto perfecta, lo tiene todo: fiabilidad, comportamiento,… todo, es una gran moto y no hay ninguna falta que ponerle. Yo la tengo desde hace cuatro meses y va muy bien; aún no he viajado mucho con ella pero acabamos de ir a Motauros y hemos hecho los 600 km del tirón sin ningún problema.

¿Qué uso le dais a la moto?

Javier: Te voy a decir la mayor ventaja que tiene esta moto: me sirve para ir a comprar el periódico, me sirve para salir a curvear, me sirve para viajar, me sirve para ir al trabajo, para meterme por pistas, me sirve para todo. Es una moto muy versátil, te sirve para todo, ni siquiera necesitas tener un scooter para callejear. Yo –este verano- he usado mucho la moto para ir a trabajar, la verdad es que en verano no apetece mucho salir en moto con el calor. Por regla general, solemos quedar los fines de semana para salir de ruta con la gente del motoclub. También vamos a concentraciones, de hecho ahora van por lo menos 40 socios a Rota, de Faro y de Pingüinos nos hemos traído varios premios al motoclub con más inscritos.

Aquí hay algo de amor, ¿no te parece?

Aquí hay algo de amor, ¿no te parece?

Javier al estilo "bad boy"

Javier al estilo “bad boy”

La última foto antes de irnos al bar a charlar

La última foto antes de irnos al bar a charlar

Bueno, ni que decir tiene que Javier y Manolo, los dos bollulleros, están más que contentos de sus monturas, creo que recomendarían sus motos a cualquiera. Desde aquí os deseo muchos kilómetros de alegrías con ellas y os agradezco el rato que dedicasteis a compartir vuestras sensaciones con los lectores de HuelvaMotera.com.

[fb_like url=”” style=”standard” font=”arial” action=”like” width=”450″ height=”30″ position=”none”]

[tweet url=”” style=”none” font=”arial” action=”like” width=”450″ height=”30″ position=”none”]

[gplus counter=”” style=”” width=”450″ height=”30″ position=”none”]