Apúntate YA a la Ruta del Sudoeste que organiza el Motoclub Bollullos

Bueno, ya está bien de hacerse los remolones, que el mes de enero lo tenemos casi ventilado y hay que seguir saliendo en moto.

Durante los días 17 y 18 de marzo, un máximo de 300 participantes recorrerán las geografía de la provincia onubense buscando unir los distintos puntos de control estratégicamente escogidos por la organización.

Hoy te traigo una actividad motera pensada para todo el mundo -eso sí- al que le guste rodar en moto, en este evento se van a hacer unos cuantos kilómetros y no sólo un día, sino durante todo el fin de semana, así que atento, que esto es lo que viene.

La Ruta del Sudoeste es una experiencia que ya inauguraba el año pasado el Motoclub Bollullos; se desmarcó este club motero de la gran mayoría a la hora de organizar su evento anual y abandonó el modelo de concentración al que estamos acostumbrados. El año pasado ya optó por esta fórmula de evento motero que se diferencia de los demás por recorrer bastantes más kilómetros que el resto; éste es -sin duda- un evento pensado para la gente a la que le gusta rodar en moto.

Es conveniente aclarar que no se trata de un evento deportivo, sino que está pensado para disfrutar de la moto, de la carretera, los paisajes y -¿cómo no?- de la exquisita gastronomía onubense. Cualquier moto que esté en condiciones de circular legalmente por la vía pública es apta para participar en la Ruta del Sudoeste, ya sea una deportiva, una enduro, GT, trail, custom, o scooter.

Cada participante deberá diseñar su propia ruta una vez que conozca los puntos en los que se dispondrán los distintos controles de paso, pero -de modo aproximado- la ruta tiene una distancia estimada de entre 500 y 600 km, a recorrer durante todo el sábado y el domingo por la mañana.

Los puntos por los que habrá que pasar serán desvelados a los participantes en la semana previa a la celebración del evento, para que haya más emoción…

Ya están abiertas las inscripciones y -en principio- se cerrarán el día 15 de febrero, así que si estás pensando en participar en la Ruta del Sudoeste 2018 no lo dejes más e inscríbete YA. AQUÍ tienes toda la información más ampliada y también el enlace para inscribirte.

2018.03.17 y 18 Ruta del Sudoeste. Bollullos