AloSonido

En esta ocasión os traemos una empresa de Sonido e Iluminación que -además de organizar espectáculos y conciertos- también ofrecen servicio técnico de todo tipo de equipos electrónicos,  venta y alquiler de materiales e instalaciones de equipos audiovisuales nuevos y usados. Se trata de AloSonido y al frente de esta empresa está una familia motera.

Una afición que les llega en los genes

José Antonio García Pérez, de 61 años, es el motero mayor de la familia y empezó en esto de las dos ruedas por la afición de su padre que tenía una Lambretta preciosa de color azul cielo, y lo montaba en la plataforma delantera de pie. Continúa su afición y con 14 años, y a los mandos de un Vespino, al que le había instalado luz de freno cuando ninguno lo tenía. Luego se compró una Lambretta de las modernas (hablamos del año 1977), tenía batería, intermitentes y arranque eléctrico, disfrutó mucho con aquella moto, se movía mucho con ella y una vez -volviendo de Sanlucar de Barrameda- un camión le sacó de la carretera; no llegó a caerse, pero con los saltos que dio se le cayeron las dos cachas a la moto. Después vino una Ossa Desert350 y con ella empezó a hacer sus pinitos en el campo, lo que venimos diciendo “hacer el cafre”, iba al circuito de motocross que había en La Antilla, fue un par de veces al “todo terreno” de Valverde, caminos forestales y dunas no se resistían y también le sacó todo su jugo a esta moto. Luego vino la edad de la estabilidad, se echó novia y vendió la Desert para disponer de más dinero para el viaje de bodas, dos años más tarde se compró una de las primeras BMW R450 que se vieron en Huelva, con esta moto hizo muchos más kilómetros y poco a poco se le empezó a quedar cortita. Entonces se enamoró perdidamente de la Honda SevenFifty, se enamoró de su estética, de su sonido, de su respuesta… inició una relación con ella que le duró doce años hasta que terminó vendiéndola. Era un tiempo en el que a su esposa le iba costando más trabajo subirse a la moto, su hijo empezaba con el negocio y quería echarle una mano, además, su trabajo a turnos le obligó a desvincularse del mundillo motero. Únicamente podía salir con los compañeros de trabajo; incluso en su fábrica -Tioxide- crearon un motoclub, el “Tiomotos”, con el que siempre se perdían y eran lentísimos, de hecho, su logo era una tortuga en una moto. Con este motoclub hizo bastantes salidas interesantes hasta que vendió la moto. Con el tiempo llegó un cambio en sus turnos que le dejaba libres los fines de semana y empezó de nuevo a picarle el gusanillo hasta que hace un par de años se compró su actual moto, una Triumph Sprint 1050 GT. A José Antonio siempre le ha encantado el mundillo de la moto, ha ido muchas veces a Jerez con sus hijos, no le importa salir sólo y le encanta salir de ruta tempranito para echar el día por ahí. Esta pasión se la trasmitió a su hijo José Alejandro.

IMG-20161030-WA0003

IMG-20161217-WA0094

José Antonio y José Alejandro, padre e hijo, con sus motos que se intercambian según el día, una para trabajar y otra para disfrutar

José Antonio y José Alejandro, padre e hijo, con sus motos que se intercambian según el día, una para trabajar y otra para disfrutar

AloSonido

AloSonido nacía en el año 2006, José Alejandro (hijo de José Antonio) volvió de Madrid, donde había estado trabajando en la hostelería y como Dj en varias discotecas. Al llegar a Huelva continuó una temporada en la hostelería hasta que decidió abandonarla y dedicarse de lleno al sonido, que era lo que realmente le apasionaba desde siempre. Desde 2006 hasta hoy el negocio ha ido creciendo, incluso en tiempos de crisis, hasta llegar a contratar casi 400 bodas en 2008, con 16 Dj trabajando para ellos. Viendo que en las bodas cada vez había más intrusismo, que la gente tiraba los precios y se dedicaba a esto como un hobby, cuando para ellos es una profesión, empezó a abrir su campo de acción dentro del mismo sector del audiovisual. Empezó entonces a hacer instalaciones, conciertos y venta de equipos.

17505364_10158734559025508_6433516112473425170_o

Pasa y ponte cómodo

Pasa y ponte cómodo

El mostrador para atender al público situado a la entrada de la exposición

El mostrador para atender al público situado a la entrada de la exposición

AloSonido hace instalaciones de sonido e iluminación profesional en hoteles (hilos musicales, tiras de led en dormitorios…), salas de fiestas, discotecas, bares, etc. También se encargan del mantenimiento de la mayor parte de los bares de Huelva; entre todo esto, las ventas, el servicio técnico, las ferias, conciertos, las bodas y nuevos campos que continúan abriendo, AloSonido no deja de crecer en un tiempo en el que la tendencia es la contraria. Recientemente, y debido a su constante expansión, les hacía mudarse a una nueva ubicación en una nave mucho más grande y adecuada a sus necesidades.

Un completo servicio técnico

AloSonido presta el servicio técnico de los productos que vende, normalmente -y dependiendo de la avería- en 48-72 horas devuelve el equipo reparado, mientras que lo habitual es que si se envía el material para su arreglo se tarden 3 meses en poder disponer de él nuevamente. Al 90% de los clientes a los que se les avería algo, que hayan comprado en AloSonido, se le cede material similar de la empresa para que puedan seguir funcionando mientras se le repara el suyo.

Una fotografía panorámica del taller de AloSonido

Una fotografía panorámica del taller de AloSonido

Al disponer de personal altamente cualificado y ofrecer servicio técnico, reparan todo tipo de materiales de sonido e iluminación, televisión, vídeo, radio, informática, incluso restauran material antiguo. Hoy en día apenas se reparan los equipos, la tendencia es a desechar lo que se avería, sin embargo, en AloSonido se revisan los equipos y se solucionan las averías que éstos puedan presentar. En su plantilla también cuentan con electricistas, por lo que han empezado a trabajar también en este ámbito realizando instalaciones eléctricas de edificios, viviendas y locales comerciales.

Curiosamente, la mayor parte del volumen de facturación de AloSonido se realiza fuera de la provincia de Huelva, aquí parece tomar fuerza la idea de que es mejor comprar por internet, cuando esta empresa ofrece, en no pocas ocasiones, mejores precios -incluso- que los  obtenidos a través de la red. El problema de comprar fuera puede venir a la hora de tener que utilizar la garantía de algún producto o si hay que enviarlo a donde se compró para que el servicio técnico le practique alguna reparación. AloSonido trabaja con todas las marcas, desde las más exclusivas a las más populares, dentro de las mejores calidades profesionales.

El negocio de AloSonido

El negocio de AloSonido se distribuye en tres líneas: Eventos (con un 60% de su facturación total), ventas de material nuevo y usado (con un 20%) e instalación de equipos (con otro 20%), sin embargo, como la instalación casi siempre conlleva una venta, se puede considerar que el trabajo de esta empresa se divide casi en un 50-50 entre eventos y venta-instalación de equipos.

Ventas

AS 004AS 005

AS 007

AS 009

En el apartado de creación de empleo, En AloSonido trabajan continuamente 4 personas, si bien, en temporada alta (ferias, fiestas, bodas…) llegan hasta las 7 y en ocasiones puntuales llegan hasta las 12 o 14 personas dadas de alta.

En cuanto a los eventos, el servicio que presta AloSonido, incluye desde la sonorización y la iluminación del evento a la contratación de bandas musicales y/o Djs, pasando por la instalación de escenarios y de pantallas gigantes, ya sean monitores de 70, 50 o 43 pulgadas, para tamaños mayores utilizan proyectores de alta luminosidad (6.500 y 12.000 lumen) que permiten disfrutar de audiovisuales en pantallas de grandes dimensiones.

Instalaciones y Eventos

20170310_221644club-teenager-5

IMG-20111029-0009420150417_221121

DJ

DJ-Alo-en-Aqualón-Puerto

 

Para contactar con AloSonido:

Dirección- Polígono INDUTEC, calle Fuente de la Corcha, Nº 38, 21.007, Huelva

Teléfonos –  Instalaciones, mantenimiento y ventas: 607 44 54 13 (José Alejandro García Jerez)

                     Eventos: 685 74 27 44 (Manoli Barragán Gómez)

                     Oficina: 959 80 08 62

Correo electrónico: alosonidohuelva@gmail.com   –   manoli.alosonido@gmail.com

Dirección web: www.alosonido.com

También puedes encontrar a Alo Sonido en redes sociales:

Facebook Twitter Google+ Instagram Youtube