XXIV Vuelta a los lugares colombinos, la concentración motera de Palos

El fin de semana pasado terminaba -en lo que a eventos moteros se refiere- con la XXIV Vuelta a los lugares colombinos, la concentración de Palos. El motoclub “Rum Rum” recibía una vez más a la comunidad motera de la provincia que llegaron de todos los rincones para disfrutar de esta reunión de aficionados a las motos.

Se levantaba un día soleado que presagiaba una bonita jornada y -desde primera hora- los anfitriones estaban ya trabajando para terminar los últimos detalles para que no fallara nada en su día grande.

Empezaron a llegar las motos y aparcando en el amplio parking que hay en las inmediaciones de la plaza de toros, sitio no había de faltar para todo el mundo. Poco a poco el aparcamiento se fue llenando de motos y los moteros empezaron a lo suyo, reencontrarse con los amigos y charlar un rato mientras empieza el programa para la jornada. Como siempre, había quien no conocía aún esta reunión motera y se acercaba por primera vez.

Palos 1

Palos 2Palos 3

Palos 4

Palos 5

Siguiendo los planes previstos, se inició la ruta dejando un poco de tiempo “de cortesía” pensando en los más rezagados. Comenzaba la ruta dando un paseo por las calles de la localidad de Palos de la Frontera, que -además de las paradas en los bares que colaboraban con la organización- este año llegaba hasta el Parador de Mazagón, donde se hizo otra pausa.

Palos 6

Palos 7

Palos 8

Un buen número de motos acompañaron al motoclub “Rum Rum” a lo largo de un recorrido que se llevó a cabo sin incidentes destacables.

Ya de vuelta a Palos, el almuerzo se servía en el restaurante “La Hacienda de Santa María”, en La Rábida, y tras la comida llegaba la hora de los regalos, la organización hizo la entrega de trofeos y sorteó más de 100 regalos entre los inscritos.

Palos 9Palos 10

Palos 11

Terminaba así la XXIV edición de la Vuelta motera a los lugares colombinos, con un motoclub organizador satisfecho por haber compartido la jornada con tantos compañeros de afición y agradecido con todos los visitantes que decidieron visitar Palos de la Frontera y su entorno.

Palos 12

De cara al año que viene, el motoclub “Rum Rum” ya está trabajando en el XXV aniversario de la Vuelta a los lugares colombinos, una efeméride muy señalada y para la que quieren organizar algo que sea muy especial para celebrar sus bodas de plata.

Huelva Motera no estuvo en este evento motero, por lo que hay que agradecer al motoclub “Rum Rum” el texto y las fotos que ilustran esta crónica.