3 años de vida ya para el Grupo Motero Descubridores Huelva

Ya que hemos empezado el curso 2017-2018 de eventos moteros, continuamos con el segundo fin de semana, en esta ocasión volvemos al polígono Polirrosa de Huelva, y es que el Grupo Motero Descubridores Huelva celebraba el pasado sábado su tercer aniversario.

Moteros empresarios 2

Contando con las fechas en las que aún andamos y que el calor se resiste a abandonarnos, los miembros de la peña anfitriona se puso manos a la obra para ofrecernos un poquito de sombra para hacernos más llevaderas las horas centrales del día. Finalmente, amanecía un día algo nublado y el sol anduvo un poco tímido, lo que fue muy de agradecer.

Descubridores (3)Descubridores (4)

En torno a las 10:00 h. de la mañana empezaban a registrarse las inscripciones y los invitados a la fiesta empezaron a llegar, poniendo a funcionar la barra de Descubridores.

Poco antes de las 12:00 llegaba al lugar de reunión Paquito, el “Gremlin”, de copiloto en el Trike de Fede, “El Chato”; llegaba el homenajeado del día con ganas de volver a sentirse motero, emocionado y feliz en esta jornada tan especial para él. A las 12:00 h. se ponía en marcha la caravana motera, daba comienzo la ruta en la que unas 140 motos se dirigían al Muelle de las Carabelas escoltando a Paco, el “Gremlin”. La organización del evento tenía concertada una jornada de puertas abiertas para todos los participantes en la ruta. El grupo de moteros pudo disfrutar de la visita a este interesante y emblemático enclave onubense, durante unos 45 minutos estuvieron recorriéndolo hasta que llegó la hora de salir al aparcamiento del auditorio; allí se repartiría un refrigerio y tendría lugar una exhibición del joven piloto onubense “Super Hugo”, que -a bordo de una de sus motos- mostró a los asistentes la sangre de campeón que circula por sus venas.

Descubridores (5)

Descubridores (37)

Descubridores (29)

Descubridores (10)Descubridores (32)

Descubridores (27)

Descubridores (11)

El camino de vuelta llevó al grupo de motos de nuevo a la sede de “Descubridores”, levantando una gran expectación, como es costumbre observar en estos saraos.

Al llegar de vuelta al polígono Polirrosa, la caravana se encontraba allí a un buen número de moteros que habían llegado tarde para participar en la ruta. Una charanga daba la bienvenida al grupo, animando y calentando el ambiente para lo que venía por delante.

En torno a las 15:00 h. daba comienzo el homenaje a Francisco Albarrán, el “Gremlin”; fue un acto muy emotivo en el que varios clubs quisieron participar para dejar en el corazón del homenajeado un gran recuerdo de este día en el que la familia motera le mostró su cariño. Un Paquito visiblemente emocionado subía al escenario y recibió los obsequios que le fueron entregando los distintos clubs, las lágrimas le acompañaron en este intenso momento y volvió a sentirse motero una vez más. Entre otros regalos, el “Gremlin” recibía un collage de manos de Pepe Silva que recogía una selección de fotos de los años ´60 y ´70 que le servirán para recordar aquellos tiempos en los que recorría kilómetros y kilómetros en su moto. Por su parte, el Grupo Motero Descubridores Huelva entregaba a Paquito su regalo estrella, una reproducción en bronce del Monumento a la Fe Descubridora.

Descubridores (13)

Descubridores (9)Descubridores (12)

Descubridores (21)

Descubridores (24)Descubridores (44)

Tras el homenaje tuvo lugar la actuación del grupo musical “Cota Cero”, que estuvo dando caña hasta la hora de la entrega de premios y agradecimientos. Los tres clubs con más miembros inscritos y el motero más lejano (desde Salamanca) recibieron sus premios. Un total de 24 agradecimientos se entregaron a los clubs que participaron en el evento. Al terminar con la entrega de premios dio comienzo la actuación de la banda “Good Times Band”, que continuó dando caña para que no decayera la fiesta, una fiesta que se alargó hasta pasadas las 24:00 h. de la noche, en que los más incombustibles se marcharon ya.

Descubridores (6)

Descubridores (1)

Descubridores (30)

Descubridores (46)

Descubridores (39)

Como cosa novedosa, cabría destacar que Descubridores entregó la camiseta de la peña a Carlota, la primera bebé nacida en el seno del grupo motero.

Se celebraba el tercer aniversario del Grupo Motero Descubridores Huelva, 3 años ya de presencia en el panorama motero onubense, y lo que queda…

Huelva Motera no pudo asistir a este evento, por lo que agradece al Grupo Motero Descubridores Huelva el envío de la crónica y las fotografías que la acompañan.